BALONCESTO

Fisac, a frenar las virtudes de los aurinegros

Autocrítico y exigente. Así se mostró Porfirio Fisac en su comparecencia de prensa semanal, esta vez, antes de viajar a Tenerife para medirse mañana al Iberostar. El técnico del Retabet.es GBC confesó que se va a enfrentar a un rival “que ha cambiado de dinámica totalmente”, para convertirse “en el equipo que ha sido durante muchos años, muy anotador y con muchos jugadores con capacidad para meter puntos”.

Fisac, que reconoció que su equipo está colista “por méritos propios”, despiezó colectiva e individualmente al conjunto aurinegro señalando que “la salida de Xavi Rey, la llegada de Joseph Jones, la recuperación de un jugador importante como Saúl Blanco y la llegada de Salva Arco les ha dado esa tranquilidad que dan los resultados y que hace ver las cosas con otra alegría”.

“Están muy definidos en el base con San Miguel, agresivo en todo el campo y con viveza al ritmo de equipo, y White, que conoce la competición y tiene capacidad para anotar importante”, señaló antes de explicar que los laguneros “alternan mucho esa idea de correr y ser más divertidos. Richotti anota de dentro y de fuera, va rápido hacia dentro y está jugando muy alegre y con la cabeza limpia después de esas dudas de si se iba a un equipo o a otro equipo”.

Además, Fisac señaló que “por dentro Blagota Sekulic es el más importante y junto a Abromaitis forma un núcleo de buen perfil exterior, con buena mano y otro hombre que juega más en doble posición. Hanley ha perdido protagonismo pero tienen a Niang, un jugador intenso, intimidador y taponador”. El entrenador de la escuadra donostiarra advirtió que la clave para poder hacer un buen partido y optar al triunfo será “reducir su capacidad de hacer puntos y de correr, porque si no lo hacemos nos va a costar mucho llegar al final con opción de ganar”.