economía

El Gobierno de Canarias y el Estado destinarán 1,3 millones para mejorar las infraestructuras turísticas en las islas

El Gobierno de Canarias y el Estado destinarán 1.350.000 euros para la mejora de las infraestructuras turísticas en las islas tras acordarlo en la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control del Convenio para la Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico, celebrada este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

La Comisión, que estuvo presidida por el delegado del Gobierno del Estado en Canarias, Enrique Hernández Bento, también contó con la presencia de la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez; mientras que por parte del Gobierno de Canarias estuvo el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

Al respecto, De la Rosa explicó que “la Comisión de Seguimiento analizó la situación de las obras aprobadas en 2010 y 2011 y acordó rescatar el remanente actual para poder reinvertirlo en la infraestructura turística del archipiélago”, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En este sentido, el Ejecutivo regional y el Estado apuestan por el paseo marítimo de Melenara, en Telde, como uno de los proyectos de mejora para desarrollar, ya que recientemente sufrió daños por las inundaciones del mes de octubre.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias destacó “el consenso entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para destinar con carácter prioritario parte del remanente de este Convenio a mejorar las infraestructuras turísticas dañadas por las lluvias torrenciales en el municipio de Telde”.

En relación a ello, Cristóbal de la Rosa mostró su satisfacción por el grado de ejecución de este convenio “en el que ya se ha invertido un total de 80 millones de euros y se ha ejecutado en un 83 por ciento, que suponen hasta el momento 82 actuaciones de obras de mejora en todas las islas”.