En La carrera

Grúas laguneras

No sé si se habrán dado cuenta, pero desde hace dos meses, hasta el ahora presente mes de diciembre, se ha notado un cambio rotundo en el Servicio de Grúas Municipales en La Laguna. Una ciudad, como la de Aguere, con más de 170.000 habitantes bien merece que todos sus servicios públicos obtengan la merecida renovación y aspiración a mejor calidad.

Desde este sentido, desde el de mejorar, el Consistorio lagunero ha buscado un servicio de retirada de vehículos más apropiado a las necesidades del día a día en La Laguna. El cambio es notorio y evidente. Me atrevo a decirlo, puesto que al mundo de las grúas me unen ya 10 años de colaboración con la Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera, ACEAC, en la que he llevado la responsabilidad de su comunicación, y eso, conozco de buena mano el trabajo que hacen las empresas de grúas, y la seriedad con la se toman el servicio público que prestan.

La empresa, responsable ahora de las Grúas Municipales de La Laguna, cuenta con una importante experiencia y precedentes que la avalan. Lleva también el servicio de Adeje y Arona, otros dos de las grandes municipios canarios. Ahora ha arrancado el motor para enganchar lo que La Laguna siempre desea, calidad en el servicio. La uniformidad de sus conductores, y el saber hacer, la buena presencia de los vehículos, son un excelente comienzo, así como la optimización del servicio. Sé, lo conozco de cerca, que una de las palabras más cuidadas en este sector es seguridad. Esta empresa, con la experiencia de años en el sector, tiene dentro de sus principales cometidos ése, el de la seguridad.

La apuesta del Ayuntamiento por esta nueva empresa ha sido un acierto. Atrás han quedado esos días, donde no puedes salir de tu garaje, porque el ciudadano incívico de turno deja un coche en un vado para tomarse un café, y la grúa tarda en llegar su media hora o tres cuartos, o no llega. Lo repito y reitero, un cambio que ya se está notando y que merece la felicitación, a la empresa de grúas nueva por su saber hacer, y al Ayuntamiento lagunero por haber tomado la sabia decisión de seguir buscando mejoras para los servicios municipales. Una ciudad como La Laguna bien merece un digno servicio de grúas. Buen trabajo.