santa cruz

La Guerra de las Galaxias ‘ataca’ el García Sanabria

sm star war 04.jpg sm star war 05.jpg sm star war 06.jpg sm star war 07.jpg sm star war 08.jpg sm star war 09.jpg sm star war 10.jpg sm star war 11.jpg sm star war 12.jpg sm star war 13.jpg sm star war 14.jpg sm star war 15.jpg
<
>
Numerosos fans de Star Wars se reunieron ayer en el Reloj de Flores para disfrutar de la exhibición. | S. MÉNDEZ

El parque García Sanabria de la capital tinerfeña fue hoy escenario de una auténtica fiesta galáctica. Los miembros de la asociación Fuerza Imperial de Tenerife, ataviados con los espectaculares disfraces originales de la saga cinematográfica Star Wars (La Guerra de las Galaxias) recrearon en los alrededores del reloj de Flores escenas clásicas de las películas creadas en los años 70 por el director norteamericano George Lucas y que ahora continúa con el episodio VII, titulado El despertar de la fuerza, dirigido por J. J. Abrams.

La fiesta galáctica reunió a numerosos fans tinerfeños de Star Wars, de todas las edades, que pudieron hacerse fotografías con las réplicas de los famosos personajes cinematográficos: desde el malvado Darth Vader, hasta Han Solo, la princesa Leia, Luke Skywalker, el peludo Chewbacca, C-3PO y RD-D2, Obi Wan Kenobi, los tautauns, etc. Además hubo sorteos y regalos. La asociación denominada Fuerza Imperial de Tenerife se constituyó hace aproximadamente un año en la capital tinerfeña y reúne a un grupo de amigos que son seguidores acérrimos de la saga y que desde 1983 suelen vestirse con los ropajes del Imperio Galáctico para hacer disfrutar al público con pasión por esta temática que reúne a miles de seguidores de todo el mundo, que ya esperan con gran ansiedad el estreno mundial del séptimo episodio, previsto para el próximo viernes 18 de diciembre. Fuerza Imperial de Tenerife fomenta el conocimiento y el amor por la saga luciendo sus trajes allí donde los reclaman, aunque aclaran que no son un grupo de Carnaval ni participan en iniciativas que no anuncien previamente en su web.