IBEROSTAR TENERIFE

Jones espera por su pasado

Joseph Jones acelera su puesta a punto para terminar de encontrar su estado de forma ideal. El pívot texano del Iberostar Tenerife tiene este fin de semana una cita especial. Por primera vez en su carrera se verá las caras con el equipo que le dio a conocer en España, el CAI Zaragoza.

El conjunto maño ha cambiado mucho desde aquella campaña 2012-2013 en la que se trajo a Jones a la Liga Endesa. Su técnico, José Luis Abós, falleció víctima de una dura enfermedad; su ayudante, Joaquín Ruiz Lorente, fue cesado hace pocas semanas después de ocupar el puesto de entrenador jefe y en la plantilla sobrevive solo el holandés Henk Norel.

Jones se llevó el triunfo del Santiago Martín las dos veces que lo visitó. La primera vez lo hizo con solvencia (65-85) gracias a la soberbia actuación de Sam Van Rossom (28 de valoración). En la segunda ocasión costó bastante más (75-78), coincidiendo con el debut de Lazaros Papadopoulos en su único partido con la camiseta aurinegra. Ese día brilló el ahora jugador de la escuadra lagunera con seis puntos y nueve rebotes para 15 tantos de valoración.

El de Normangee (Texas) era protagonista ayer en acb.com y en la web del club aurinegro por la humildad de su procedencia. La misma modestia con la que estuvo cuatro años en uno de los programas más prestigiosos del baloncesto universitario norteamericano, el de Texas A&M, antes de dar el salto al baloncesto del viejo continente haciendo valer las virtudes de “trabajador incansable” con las que ha hecho carrera como profesional.

En La Laguna aún se está adaptando, pero Vidorreta alaba sus virtudes de “jugador de equipo”. No en vano fue el Iberostar Tenerife el que se hizo con sus servicios después de haber estado en la agenda de varios clubes nacionales y europeos que valoraban precisamente ese capacidad para hacer “lo que necesita el equipo” y ponerse a disposición del colectivo.

Con esa pasión con la que desempeña su profesión consiguió convertirse en una pieza importante de un equipo universitario en el que DeAndre Jordan era su recambio saliendo desde el banquillo.

“Este sabe de lo que va esto”, dijo tras su primer entrenamiento en Zaragoza Fernando Arcega, un histórico de la escuadra maña, al igual que Claude Riley, producto también de Texas A&M.
El domingo tocará volver a cruzar los caminos. Jones no tendrá ninguna duda sobre la cancha.