LUCHA CANARIA

Jornada para marcar diferencias en Segunda Categoría

El conjunto de Santa Úrsula no se puede fiar de un oponente chimajero con una trayectoria irregular. / DA
El conjunto de Santa Úrsula no se puede fiar de un oponente chimajero con una trayectoria irregular. / DA

La igualadísima Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría afronta su séptima jornada de competición con varios encuentros que despiertan el interés de los aficionados a nuestro vernáculo deporte.

Ayer, el Punta Brava confirmó su condición de favorito para imponerse al Universidad por un claro marcador de 4-12. Juan Tejera fue el encargado de superar a Jonathan Pérez para cerrar el marcador para el conjunto de Puerto de la Cruz.

Esta noche están programados cuatro encuentros. En el terrero municipal de Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche recibe al Benchomo. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los locales, con Aitor Molina, Sixto Rodríguez, los hermanos Cristian y Argemis Arbelo, Luis de la Cruz, Fran Peraza o David Luis parten como favoritos ante un rival que ha comenzado de manera irregular, con Lino Quintero cogiendo la forma tras su lesión, Albano Rodríguez, Cristian González, Yeray Morales, Airam Puerta, Iván Pérez, Pedro Gómez y los hermanos Juan y Aarón Márquez.

Por su parte, en el terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria, el Arguama se enfrentará al San Isidro en el otro encuentro de la jornada. La cabeza local con Alfonso García, Luis Molina, Antonio de Ganzo, Héctor Correa o José David Pacheco, tratará de sorprender a un rival en racha que llega con Cristian Díaz Chimiche, Juan Ramón Rodríguez el Chino, Ruymán Leal, Eusebio y Yeray Díaz, entre otros.

Por otro lado, en el Polideportivo Emeterio Gil, el Llano del Moro parte como favorito ante el Chimisay de Arafo. Los locales, con Isael Rodríguez, Shane Hernández, Cristo Torres, Cheike Samoura, Omar Gil, Jorge e Iban Ramallo, David Vera o José Ángel Acosta, no se pueden fiar de un rival que sigue creciendo como equipo con Eusebio Jorge, Sergio Hernández, Roberto Marrero o Ricardo Luis como exponentes.

Esperando por el I’Gara
Por último, en El Sauzal, el Discartén Rápido de Ravelo quiere inaugurar su casillero de victorias ante el I’Gara. A las 19.30 horas deberán comenzar los preliminares cadete y juvenil.

Sin embargo, este encuentro podría no celebrarse si finalmente el conjunto de Cabo Blanco no acude a la cita, ya que aseguran que no cuentan con luchadores suficientes. El conjunto aronero argumenta, como el pasado lunes ante el Llano del Moro, que no cuenta con luchadores ante las lesiones de Antonio León, Damián González, Berto Fumero, Eduardo Fumero, Víctor González, Damián Mesa, José Luis Díaz, Manuel Cabello, Ayoze Trujillo.

Tras varios intentos para suspender el encuentro, no se llegó a un acuerdo, y los aroneros no se presentaron en su feudo. En esta ocasión, han solicitado de nuevo que se les aplace el encuentro, pero la Federación Insular de Tenerife ha solicitado que le presenten los correspondientes partes médicos o documento que acrediten la lesión de sus luchadores.

La jornada continuará mañana con el interesante encuentro que enfrentará al Brisas del Teide y al Chimbesque, a partir de las 19.30 horas. El lunes, el club de San Miguel de Abona recibirá al Universidad.

[sws_grey_box box_size=”100″]
El Tijarafe Candelaria recibe al Tamanca

La séptima jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría se abre hoy con la luchada entre el el Tijarafe Candelaria y el Tamanca Las Manchas. Será una noche muy emotiva en el terrero Lalo Castro, ya que el pasado lunes falleció Arcadio Castro, ex-presidente del club y padre de los luchadores Alberto y Samuel, además de tío de Juan Antonio (mandador) y Víctor (directivo).

Mañana, a partir de las 19.30 horas, el líder Aridane recibirá al San Blas, mientras el domingo, a las 11.30 horas comenzará el derbi Candelaria de Mirca-Auarita Tedote.

[/sws_grey_box]