CULTURA

La Laguna acogerá la segunda Feria de Autores Canarios

El Teatro Leal de La Laguna se convertirá del 28 al 30 de diciembre en la plataforma de diferentes artistas canarios que mostrarán su talento en la segunda edición de la Feria de Autores Canarios, impulsada por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna.

Durante esos tres días la entrada del Teatro Leal acogerá a múltiples grupos y solistas que ofrecerán actuaciones en directo, presentaciones, firmas de discos y otras actividades relacionadas con la música. La iniciativa cuenta a su vez con la implicación de sellos discográficos como Multitrack o Los 80 pasan factura.

La convocatoria tendrá además un fin solidario, en el que se han implicado todas las instituciones, artistas y firmas participantes. El 10% de los fondos recaudados se destinarán a Acnur, agencia de la ONU que dedica su labor a la asistencia y protección de los refugiados sirios.

El propósito que se persigue con esta propuesta es responder a la cruda realidad que atraviesan muchos autores canarios para comercializar los discos que han producido en los últimos años, ante la falta de puntos de venta. Por ese motivo, aprovechando la campaña de Navidad, el público interesado podrá adquirir los álbumes de un buen número de artistas de las Islas, incluyendo ediciones especiales y obras descatalogada. El lunes 28 de diciembre, tras la inauguración (12.30 horas), se sucederán los conciertos de Insomnia (desde las 13.00 horas); Alexis Alonso (13.30); Luis Almeida (19.00); Juan Mesa (19.40 horas) y David Armas (20.20 horas). El 29, desde las 12.30 a las 14.00 horas, tendrá lugar la actividad infantil que ofrecerá Fran Baraja y la Parranda Blues Band, titulada Juega con las raíces. A partir de las 19.00 horas actuarán Jairo Martín, Sito Morales y Tei Brito. La segunda Feria de Autores Canarios concluirá el 30 de diciembre con el concierto de Vicente Rey, a las 13.30 horas, junto a la firma de discos del grupo Mestisay y la actuación de Franz, a las 20.20 horas.