LUCHA CANARIA

El liderato de la Copa Luckia, en juego

El conjunto teguestero lidera la clasificación pero los valleros parten hoy como favoritos en su casa. / DA
El conjunto teguestero lidera la clasificación pero los valleros parten hoy como favoritos en su casa. / DA

El terrero José Gutiérrez El Chaval I de Valle de Guerra se vestirá hoy con sus mejores galas para acoger el primer y esperado enfrentamiento de la temporada entre el Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Club de Luchas Tegueste MercaTenerife correspondiente a la séptima jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría. A partir de las 19.00 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los valleros, con los hermanos Marcos y Eusebio Ledesma, además de su primo Javier Ledesma, reciben a un líder que llega encabezado por Óliver Gil, Marcos Galván, Adrián López, Iván Méndez o Mahamadou Kámara, entre otros. Tanto Juan Luis Santana como Ignacio Ramos son conscientes de la máxima dificultad que presentan sus respectivos rivales por lo que tendrán que hilar fino la salida a silla de sus luchadores para no dar márgen de maniobra a su oponente. Eusebio tendrá trabajo extra desde el principio para intentar contrarrestar la compacta plantilla teguestera en la media.

El sábado se disputarán las luchadas entre los conjuntos del Victoria Fonteide y el Campitos Lumicán, y en Fuerteventura el Maxorata recibe al Unión Segunda de Guamasa.

Por su parte, ayer el Rosario derrotó al Saladar de Jandía por 12-7 en Puerto del Rosario. Francis Aisa el Piraña quitó de brega al puntal B Agustín González Pollo de la Candelaria que había derribado a cinco adversarios.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Torneo Fundación de Tenerife
Esta semana se celebraron los encuentros de vuelta del II Torneo Fundación CajaCanarias de cadetes y juveniles.

El Tegueste se clasificó para la siguiente ronda tras vencer al Canteras por 28-7. Por su parte, el Guamasa hizo pleno ante el Llano del Moro al vencer (22-13) en cadetes y 12-9 en juveniles (mismo resultado que la ida pero con mejor average).

El Tijarafe Guanche logró el pase ante el Victoria/Banedol en cadetes por 21-14, mientras que los visitantes pasaron en juveniles (12-12), tras hacer valer el 12-8 de la ida. El Chimisay de Arafo también hizo pleno al vencer por 29-6 y 12-9 al Arguama.

También logró su pase el Campitos ante el Brisas del Teide, al vencer 21-14 en cadetes y 12-10 en juveniles.

[/sws_grey_box]