lucha canaria >

La Liga de Tenerife de Segunda Categoría está cumpliendo las expectativas

Union Tijarafe Guanche San Isidro Lucha Canaria Luis de La Cruz
Tijarafe y San Isidro, los dos gallitos de la competición. | DONELIA PÉREZ

La Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría está cumpliendo las expectativas generadas con un puñado de equipos luchando por los primeros puestos de la clasificación general. La igualdad es la tónica dominante en la que 10 equipos pueden derrotar a cualquier rival.

El Tijarafe Guanche cierra 2015 como líder de la categoría con un compacto plantel en el que sobresalen Aitor Molina y Sixto Rodríguez, sin olvidarnos de los hermanos Arbelo -Cristian y Argemis-, Luis de la Cruz, David Luis o Fran Peraza, entre otros.

El San Isidro es otro de los equipos destacados, y solo la lesión de Juan Ramón Rodríguez el Chino ha podido frenar a los chicos encabezados por Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Ruymán Leal, Yeray y Eusebio Díaz.

El Punta Brava ya tiene la vitola de equipo revelación de la competición tras apostar por la veteranía de Juan Jesús Jorge y Airam Sosa, así como por la efectividad de Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán, Omar Beltrán, Miguel Rodríguez Pollo del Dragón o Juan Manuel de la Rosa, para dar alegrías a su afición.

Una agarrada del pasado encuentro entre el Llano del Moro y el Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ
Una agarrada del pasado encuentro entre el Llano del Moro y el Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ

Por su parte, el Llano del Moro ha tenido una marcha irregular de resultados pese a contar con una gran plantilla encabezada por Isael Rodríguez, Cristo Torres, Samoura, Omar Gil, los hermanos Jorge o Ibán Ramallo o Shane Hernández.

El Brisas del Teide le está cogiendo el pulso a la competición con Iván Melián, Marcos García Guajique, Peter Rodríguez y los hermanos Ruymán y Amadeo Lorenzo.

Benchomo Chimbesque lucha Canaria
Una agarrada de un encuentro anterior entre Benchomo y Chimbesque. |DONELIA PÉREZ

Mientras que el Chimbesque de Domingo Pérez, Rayco González, Aarón González y Cristian García está ofreciendo una de cal y otra de arena pero tiene mimbres para estar luchando por los puestos de honor.

El Benchomo, campeón de la Liga la temporada pasada ha comenzado de forma irregular. La recuperación de su destacado Lino Quintero tras una complicada lesión está llevando su tiempo para que el luchador vuelva por sus fueros.