voleibol > superliga femenina

Llega la carrera por la Copa

Las jugadoras del Haris pueden cerrar su presencia en la próxima edición del torneo del KO. | DA
Las jugadoras del Haris pueden cerrar su presencia en la próxima edición del torneo del KO. | DA

La novena jornada de la Superliga femenina deparará rivales dispares para los representantes tinerfeños, pues mientras el CV Fígaro Peluqueros tratará de certificar su pase a la Copa de la Reina ante el Avarca de Menorca, el Aguere Tenerife visita al intratable líder de la Superliga, el Naturhouse Ciudad de Logroño. El CV Fígaro Peluqueros tratará de hacerse con su quinto triunfo consecutivo ante el Avarca de Menorca, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Pablos Abril de Taco.

El técnico tinerfeño David Martín aseguró que “nos enfrentamos a un equipo con un enorme potencial que suele provocar apuros a sus rivales y que podría estar más arriba en la clasificación”, y además destacó que el club menorquín “tiene una plantilla muy equilibrada, con peligrosas centrales y jugadoras muy destacadas como Raquel Brun, Sara Esteban o la exjugadora del CV Tenerife Beatriz Vázquez”.

El Haris llegará al encuentro con las dudas de Marta Fraile, que arrastra molestias en su rodilla, mientras que la central brasileña Flavia Dias podría no estar disponible tras sufrir una pequeña lesión en el gemelo.

A pesar de las posibles ausencias, Martín se muestra confiado en las posibilidades de su equipo y manifiesta que “estoy seguro de que intentaremos sacar nuestro mejor juego. Las chicas están trabajando duro y en este partido lucharemos para dar un paso firme hacia la Copa de la Reina. Será muy importante el apoyo de nuestra afición, la cual se ha convertido en pieza fundamental en cada triunfo que hemos logrado en casa”, finalizó. Por su parte, el Aguere Tenerife se enfrenta, a partir de las 19.00 hora canaria, al Naturhouse Ciudad de Logroño, líder intratable de la Superliga que cuenta por victorias todos sus encuentros disputados, y de los ocho, únicamente el Feel Volley Alcobendas fue capaz de forzar el quinto set. Por su parte, el equipo lagunero afronta el partido más difícil de la temporada inmerso en la peor racha de resultados posible, cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

El vigente campeón de liga y copa tiene una plantilla perfectamente conjuntada, con jugadoras de gran calidad en todas las posiciones. Destaca la colocadora Yoraxi Melean, así como la fortaleza defensiva de sus centrales Iva Pejkovic y Fernanda Gritzbach, máximas bloqueadoras de la Superliga.

El Aguere afronta un difícil compromiso tras la dolorosa derrota ante Alcobendas. Las tinerfeñas, a pesar de tener una plantilla de gran calidad, no terminan de dar el máximo y han entrado en una dinámica muy negativa de resultados. Restan aún tres jornadas para finalizar la primera vuelta y Ambrosio González espera “no bajar los brazos y ganar el máximo de partidos posibles”, afirmó.

[sws_grey_box box_size=”100″]El Cuesta Piedra, a por la séptima victoria
El CV Cuesta Piedra Santa Cruz busca cerrar hoy con victoria una primera vuelta excelente rindiendo visita a La Curtidora. El encuentro se jugará a las 19.15 (hora canaria) en el pabellón La Magdalena. Con la clasificación a la Copa Princesa en el bolsillo, las pupilas de Lolo Cabrera irán a por la séptima victoria de la campaña ante un rival que solo suma un triunfo. Para este partido es duda Marisa Fernández, quien tuvo que viajar a la Península por asuntos personales, mientras que Wanda Banguero dio el susto tras sufrir un percance en uno de los entrenamientos de la semana, pero será de la partida. El entrenador tinerfeño desplazará a la juvenil Yasmina Omeragic. Según la opuesta búlgara Misha, “no conocemos mucho del rival, ni cómo van a salir, por lo que puede ser un partido trampa”. Y de la clasificación para la Copa afirmó: “Estamos muy ilusionadas. No lo esperábamos, pero es verdad que lo habíamos luchado”. [/sws_grey_box]