LOTERÍA DE NAVIDAD

Santa Cruz se abona al tercero, a un cuarto y a un quinto

La administración ubicada en el número tres de la calle del Castillo vendió un tercer premio. | FRAN PALLERO
La administración ubicada en el número tres de la calle del Castillo vendió un tercer premio. | FRAN PALLERO

Si el Gordo y el segundo premio de la Lotería de Navidad pasaron de largo por las Islas, la capital tinerfeña alcanzó un pellizco del resto de los premios. De hecho, tres administraciones de Santa Cruz de Tenerife vendieron algunos décimos del tercer premio, un cuarto y un quinto. Se da la circunstancia de que estos tres establecimientos se ubican en zonas comerciales, uno en la calle del Castillo, otro en el Centro Comercial Continente, de Añaza, y otro en El Corte Inglés. En total, se calcula que la cifra repartida pueda superar los 160.000 euros.

En el número 3 de la céntrica calle del Castillo, la administración de lotería vendió dos billetes del tercer premio, que recayó en el número 05.163. En los tres años que lleva este negocio, esta es la primera vez que venden un premio de Lotería de Navidad, explicó a este medio el responsable de la administración, Hari Satyani. Insistió en que en otras ocasiones han dado premios de bonoloto o demás, pero “es un honor y un prestigio dar uno de la Lotería de Navidad”. Además, recalcó que se trata de un reclamo para posibles compradores. Este boleto premiado, agraciado con 50.000 euros, fue expendido por la máquina. “Aunque la gente no lo quiera, la máquina funciona”, precisó. Por último, indicó que desconoce el afortunado del premio.

Los responsables de la administración de Añaza. | DA
Los responsables de la administración de Añaza. | DA

AÑAZA
Muy contenta e ilusionada se mostró la responsable de la administración de lotería número 22, situada en el Centro Comercial Continente, de Añaza, tras vender un cuarto premio, el 71.119, en su establecimiento. Margarita Hernández, en los 18 años que lleva al frente de este negocio, ha vendido ya en otras ocasiones diferentes premios de lotería. “Este es muy atractivo para los compradores, es una joya, por eso estamos muy contentos”, declaró. Durante la mañana de ayer, desconocía el número exacto de boletos vendidos -cada uno de ellos recibirá 20.000 euros-, aunque sí que confirmó que fueron expendidos por la máquina. “Tenemos muchos clientes no solo del barrio, sino de Santa Cruz o de la zona Sur, por eso no tenemos ni idea de quién lo pudo comprar”, señaló Hernández.

Diez décimos del número 70.481, agraciados cada uno con 6.000 euros, fueron repartidos en la administración ubicada en El Corte Inglés. La hoja se vendió en papel, explicó María Jesús Álvarez, propietaria de este establecimiento. “Llegué muy temprano y cuando vi que salió el número me acordé que lo tenía”, indicó. “Seguramente se vendió en agosto y creo que no fue un cliente habitual”, manifestó la responsable del establecimiento.