kick boxing

Maikel, rey de España

sm kick boxing candelaria 17.jpg sm kick boxing candelaria 14.jpg sm kick boxing candelaria 20.jpg sm kick boxing candelaria 30.jpg sm kick boxing candelaria 29.jpg sm kick boxing candelaria 32.jpg
<
>
Imágenes de la gran velada celebrada en el pabellón de Punta Larga. | SERGIO MÉNDEZ

Ya no es promesa, es realidad. Maikel García consiguió el cinturón de campeón de España después de vencer en un igualadísimo combate al cántabro Jairo Díaz en el duelo de fondo de una grandísima velada organizada por Moisés Ruibal y celebrada en el pabellón de Punta Larga, en Candelaria.

Con solo 17 combates en su centelleante trayectoria deportiva, Maikel se subió al cuadrilátero sin ningún tipo de complejos frente a un rival más rico en experiencia pero no en ilusión. El pleito fue muy parejo y tras cinco intensos asaltos los jueces determinaron el triunfo del fajador local en ajustada decisión. Dos de ellos le dieron ganador y un tercero vio combate nulo.

Tras el mismo, Maikel agradeció la confianza depositada en él por parte de su entrenador y promotor, Moisés Ruibal, así como la ayuda prestada por todos sus compañeros de gimnasio en la dura preparación de esta contienda, y no olvidó felicitar a su rival por haber protagonizado un durísimo combate.

Jonay Risco no faltó a la fiesta de Candelaria. Por primera vez el kickboxing pisaba suelo de la Villa Mariana y el doble campeón mundial no se quiso perder la cita. Y estuvo gigantesco ante un rival de gran cualificación y experiencia como el holandés William Diender. The Machine se fue de Tenerife sin haber visto sobre el ring a un Risco explosivo, rápido y listo.

El de San Miguel ofreció uno de los mejores combates de su carrera y venció por decisión unánime de los jueces para dedicarle el triunfo a todos los aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo de Punta Larga, que se rindieron ante su exhibición.

José Bello y el grancanario David Ruiz fueron a la guerra y ofrecieron un combate igualado y sin reservas que acabó con decisión nula. El lagunero se mostró agresivo y batallador ante un rival de gran nivel que nunca se rindió.

No fue la noche de Elam N’Gor. El del Kratos cayó derrotado por Sergio Dinamita Sánchez. Elam se vio perjudicado por una caída en el segundo asalto que le puso las cosas muy cuesta arriba y no pudo remontar. Su compañero Néstor Rodríguez sí venció, y lo hizo antes del límite ante el asturiano David Blanco a base de low kicks. Nauzet Trujillo (Shoothon) sumó un nuevo triunfo con el que alarga su interminable racha. Superó a Fakhr Iddine.