CINE

‘Nadie quiere la noche’, una película rodada en Tenerife, recibe nueve nominaciones a los Goya

Nadie quiere la noche de Isabel Coixet es uno de los filmes con más nominaciones a los Premios Goya 2016. Este largometraje fue rodado en gran medida en Tenerife, justamente en el Plató del Atlántico, durante cuatro semanas. También se rodaron escenas en el norte de Noruega (tres semanas) y en Bulgaria (dos semanas).

En Plató del Atlántico, que participa a través de New Arts Productions, se recrearon todos los interiores del filme. Además, se construyeron algunos decorados, entre los que se incluye varios iglús, el interior de unas cabañas, tiendas de campamento y otros sets.

Nadie quiera la noche es un largometraje que no ha dejado de cosechar éxitos: fue elegido para formar parte del Festival de Cine de Berlín (Berlinale) y ahora ha conseguido  nueve nominaciones a los Goya: a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz protagonista (Juliette Binoche), Mejor Música Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

Por otra parte, Felices 140, rodada también en Plató del Atlántico, recibió dos nominaciones a mejor actriz de reparto para Marian Álvarez y Nora Navas.