GÜÍMAR

La Noche en Blanco espera batir este sábado todos sus registros

Güímar se prepara para vivir el sábado una nueva edición de la Noche en Blanco, un encuentro comercial al que se suman gastronomía y cultura, que ha sido organizado por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Gustavo Pérez, quien afirma que “todo está preparado para que nadie salga de Güímar y para que todos quieran venir a Güímar”.

Las calles del casco del municipio reunirán las mejores ofertas, al mismo tiempo que numerosos artistas ofrecerán música en directo y espectáculos dirigidos a mayores y pequeños. “Las actividades en movimiento y pasacalles serán la gran sorpresa de este año”, advierte Pérez.

Pérez explica que en la cita, que comenzará a las 20.00 horas y en la que colaboran Empro y el CIT, participarán un centenar de empresas locales, que tendrán descuentos y promociones especiales para sus clientes. Además habrá una zona dedicada a la gastronomía y los vinos de la Denominación de Origen Valle de Güímar y varias carpas, con un maratón de solistas y cinco discotecas móviles de distintos estilos musicales para entretener a jóvenes y mayores.

El concejal recuerda que “la Noche en Blanco es, sobre todo, un evento comercial que busca revitalizar el consumo y promocionar el municipio de Güímar como una gran zona comercial, con una oferta variada”. El edil destaca que, “desde el proyecto Compra en Güímar, en el marco del Plan estratégico local Güímar Emprende, se le ha dado un vuelco al diseño original de la Noche en Blanco, con el objetivo de crear un equilibrio entre el ocio y el comercio”.

Gustavo Pérez agradece la participación de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Güímar (Empro) y del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), que “han colaborado de forma activa en el diseño del evento y buscando que el público de esa noche no solo disfrute del espectáculo, sino que consuma en el comercio local”.

La Noche en Blanco de Güímar acogió el año pasado a 12.000 personas y este año se espera batir ese registro.