ARAFO

Noventa estudiantes que cursan fuera del municipio reciben becas

Un total de 90 estudiantes de Arafo que están cursando fuera del municipio se han beneficiado de las becas habilitadas por la Concejalía de Educación para presente curso, partida económica que ascendió a un total de 35.700 euros.

“Alumnos de bachillerato, universitarios, de ciclos formativos, postgrado y conservatorio, entre otros, son los que han optado a dichas ayudas al estudio”, destaca Vanessa Flores Padrón, concejal responsable del área en la Corporación local.

“De hecho, las cantidades que se entregarán al alumnado oscilarán entre los 230 euros, de la que solo tenemos una con esta cuantía, y los 604 euros”, señala la edil delegada de Educación, quien resalta que la variación de los importes de las becas “se debe a la baremación realizada a cada una de las solicitudes y en la que se tuvo en cuenta diversos factores”.

“El dinero de estas becas, no obstante, ayudará al beneficiario a continuar con sus estudios, ya que servirá para el pago de matrículas, bonos de transporte o cualquier otro gasto relacionado con la formación del alumnado”, indica Flores Padrón.

La edil de Educación también destaca que la convocatoria llevada a cabo ha supuesto un incremento de la partida al ampliar la cuantía económica en más de 8.000 euros, “pasando de 27.000 euros a 35.700 euros”, una vez que la recuperación económica del Ayuntamiento lo ha permitido, atendiendo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad impuesta por el PP.

“Nuestro objetivo, en futuras ediciones, es seguir aumentando la partida que tenemos para este fin y, de este modo, poder atender mucho mejor la demanda existente”, concluye Vanessa Flores, quien recuerda asimismo que en el presupuesto para 2016 ya hay asignada, inicialmente, una partida de 41.500 euros para becas a estudiantes.