mercado >

Los nuevos Audi A4 y A4 Avant, a la vanguardia de la técnica

Presentación Audi A4
Fernando Ramírez, brand manager de Audi Canarias, y Héctor Perera, product manager del nuevo A4, detallaron las novedades más destacadas del modelo. |DA

Los nuevos Audi A4 y Audi A4 Avant llegan con importantes avances en tecnología, estética elegante y conectividad, de forma que vuelve a constituirse en la referencia del segmento. El nuevo Audi A4 ya está disponible en la Red de Concesionarios Audi Canarias desde 31.200 euros para la versión 1.4 TFSI 150 CV Advanced Edition.

Fernando Ramírez, brand manager de Audi Canarias, y Héctor Perera, product manager del nuevo A4, detallaron las novedades más destacadas de este modelo. Una de ellas es la aerodinámica: el Audi A4 tiene el mejor coeficiente de su clase, con 0.23. Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, los nuevos Audi A4 y A4 Avant muestran una imagen de aplomo sobre el asfalto. El diseño fluido con líneas precisas comunica la elegancia deportiva de Audi. La parrilla es ancha y baja; mientras los faros opcionales con tecnologías led y Matrix led hacen de la tecnología un sello visual.

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del coche han crecido -sobre todo en longitud- pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo del motor y la transmisión elegida. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi.

Todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las suaves líneas enfatizan la anchura del interior. De noche, las luces opcionales del interior iluminan las puertas y la consola central. Colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo a los clientes una mayor libertad de personalización.

El nuevo Audi A4 Avant ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este segmento. Con los asientos traseros plegados puede llegarse a un volumen de 1.510 litros. El portón eléctrico del maletero pasa a ser de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. La apertura por control gestual del portón, ligado a la llave, es opcional.

Los nuevos A4 ofrecen una amplia variedad de tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Destacan el Audi virtual cockpit -que incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas-, los faros Audi Matrix led, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.

Audi A4 Avant
Audi A4 Avant. |DA

Siete potentes motores

Los nuevos Audi A4 y A4 Avant contarán desde el lanzamiento con siete motores, tres TFSI y cuatro TDI. Su potencia ha aumentado significativamente y va desde los 150 CV a los 272 CV, pero el consumo se ha reducido hasta en el 21%. El Audi A4 2.0 TDI ultra tiene un consumo de solo 3,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 95 g/km; las cifras para la versión Avant correspondiente son de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. Todos los motores combinan alta eficiencia con una entrega deportiva de potencia y gran suavidad, particularmente en los dos motores 3.0 TDI. El nuevo Audi A4 presenta un 2.0 TFSI ultra de 190 CV que utiliza un nuevo método de combustión que lo hace más eficiente.

La transmisión y el chasis de los nuevos Audi A4 y A4 Avant han sido desarrollados nuevamente por completo. El cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete relaciones (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) y el tiptronic de ocho velocidades también han sido rediseñados. El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro. Para el motor TDI más potente, Audi ofrecerá opcionalmente el diferencial deportivo.