política

Oramas recuerda que Rajoy se comprometió con Canarias en 2011 y las políticas específicas “desaparecieron”

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha señalado que hace cuatro años, el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, “se comprometió” con la economía canaria y posteriormente las políticas específicas “desaparecieron”.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representanes de las energías renovables, ha querido de esta forma poner en duda el compromiso de Rajoy de apoyar el REF (Régimen Económico y Fiscal) de manera definitiva, subrayando por ejemplo los incumplientos del plan de empleo o con el sector agrícola.

En todo caso, ha dicho que ya hay un documento “pactado” con el PSOE y el PP sobre la actualización de la parte económica del REF, y “lo importante es que lo que salga de Canarias se apruebe en el Congreso y el Senado”.

Oramas ha comentado que tras el 20-D va a haber un gobierno de minorías y “sea del color que sea”, debe “ocuparse y preocuparse de Canarias”.

En ese sentido, ha dicho que en las Generales se elige a 15 diputados y 14 senadores “para luchar por esta tierra”, y ha pedido que “sean valientes no obedientes”. “La mayor garantía es que los nacionalistas estemos en la política nacional”, ha destacado.