REAL VALLADOLID-CD TENERIFE

A un partido de Lamelo

José Luis Martí podría entrar hoy en el libro de la historia del club. / DA
José Luis Martí podría entrar hoy en el libro de la historia del club. / DA

José Luis Martí podría entrar esta misma tarde en el libro de la historia del CD Tenerife. Depende de sus jugadores. Si los blanquiazules empatan o ganan, igualaría los siete encuentros sin perder que firmó José Ramón Lamelo en su estreno en el banquillo del CD Tenerife en 1980, hasta la fecha la mejor marca que ha firmado un entrenador del conjunto blanquiazul en competiciones nacionales. El Valladolid hará todo lo que haga falta para impedir que así sea. Los de Pucela necesitan reconciliarse con su público, pues solo llevan una victoria en los últimos seis partidos disputados como local.

El de esta tarde puede resultar un partido clave para calibrar las verdaderas aspiraciones del Tenerife de Martí, quien lleva tres triunfos y tres empates en seis jornadas. Ahora el descenso y los play-off están a la misma distancia, es decir a cuatro puntos. Un triunfo en un campo de postín elevaría la ambición tinerfeñista. Una derrota provocaría que los viejos fantasmas vuelvan a escena. Salvo Cristian García, el resto de la plantilla está disponible. Incluso Martí puede recuperar para la medular la pareja formada por Aitor y Vitolo, ya que el mediocentro exovetense cumplió el pasado fin de semana con el partido de castigo que se le había impuesto. Cabe la duda de pensar que Cristo González podría entrar en el once inicial después del gran partido que hizo ante el Mallorca. Es poco probable. Todo apunta a que Suso, Omar y Choco Lozano repetirían en el ataque.

REAL VALLADOLID-CD TENERIFE
DECIMONOVENA JORNADA SEGUNDA DIVISIÓN
CAMPO: José Zorrilla.
HORA CANARIA: 16:00 horas
ÁRBITRO: Adrián Cordero (Comité Cántabro).

[sws_grey_box box_size=”100″]

Un Valladolid lejos de su objetivo

· Escasa distancia. Tan solo un punto separa a Tenerife y Valladolid en la tabla.

· Paralelismos con Martí. Desde la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo del Valladolid, el club de Pucela ha cosechado 12 puntos de 24 posibles, o lo que es lo mismo, la mitad de los puntos tras sus ocho partidos como entrenador vallisoletano.

· Sin sanción. El entrenador Miguel Ángel Portugal podrá sentarse finalmente en el banquillo de Zorrilla después de que el Comité de Apelación dejara sin efecto la expulsión del técnico en Albacete.

· Bajas. El Valladolid no podrá contar para el choque de hoy con los lesionados Erick Moreno y Manu del Moral, ni con los sancionados Timor y Mojica.

[/sws_grey_box]