POLÍTICA

Un partido para los animales y las personas

Francisco Hernández, candidato del Pacma. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Francisco Hernández, candidato del Pacma. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

“El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) no solo defiende los derechos de los animales, sino también los de las personas”. Lo expone, con énfasis, su candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Hernández Reyes, quien recuerda que en las autonómicas de mayo el Pacma fue la décima fuerza más votada en Canarias.

El aspirante a diputado aboga por que en la próxima legislatura se den nuevos pasos contra el maltrato animal, endureciendo el Código Penal e implantando un registro estatal de personas inhabilitadas para tenencia de mascotas si tienen antecedentes en este sentido. En el programa del Pacma figuran también la elaboración de una ley estatal de protección y bienestar animal, la creación de una sanidad pública para mascotas, el fin de los espectáculos con animales, la prohibición de la caza, y la reconversión de los zoológicos y acuarios en santuarios de animales.

Pero las reivindicaciones de este partido van más allá, y abarcan los derechos de los propietarios de las mascotas. Así, propugnan crear empleo con energías renovables, turismo cultural y rural y agricultura; elevar el salario mínimo, aumentar la inversión pública en sanidad y educación, y aplicar, desde el Estado, un impuesto sobre la herencia solo a las grandes fortunas. El apoyo a las pymes y autónomos, con reducción del Impuesto de Sociedades y del IGIC son otras de sus propuestas.

El candidato detalla que su partido aboga también por derogar la reforma laboral del PP y erradicar la discriminación de la mujer en el mundo del trabajo. Asimismo proclama el Pacma la necesidad de seguir combatiendo la corrupción, con reformas o nuevas leyes de partidos, transparencia y contra la evasión fiscal, así como aumentar las sanciones por delitos económicos. Otra promesa electoral del Pacma es la modernización de la Ley Hipotecaria, para evitar el drama de los desahucios. Contra la pobreza propone garantizar unos ingresos mínimos por hogar y garantizar el acceso a la sanidad universal a todo el que lo necesite. “Somos un partido animalista muy humano”, concluyó Francisco Hernández.