política

Podemos critica la campaña “rastrera” con sus candidatos

Concepción Moreno, María Pita y Alberto Rodríguez. | DA
Concepción Moreno, María Pita y Alberto Rodríguez. | DA

El diputado electo de Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, y la secretaria general del partido en Canarias, María Pita, denunciaron ayer la campaña “rastrera y sucia” contra candidatos de esta formación política, motivada, a su juicio, “por miedo de algunos partidos” y “poderes fácticos” a que la organización que lidera Pablo Iglesias toque poder.

El propio Rodríguez se refirió a las informaciones aparecidas a raíz de que reconoció en un mitin que había sido detenido en una ocasión por su activismo social y que se sentía orgulloso de ello. “Lo que no dicen algunos medios es que fui detenido por defender a mi hermano de un abuso policial, por el que perdió parte de la visión de un ojo”, señaló el parlamentario electo durante una rueda de prensa en la sede de Podemos en la capital tinerfeña para hacer un balance de las elecciones generales, y en la que también participó la secretaria regional de Organización de Podemos, Concepción Moreno.

El parlamentario electo afirmó que los resultados de los comicios del pasado domingo han dado “un claro mensaje” a CC, PP y PSOE, ya que Podemos ha ganado en algunos de sus “feudos históricos, que algunos consideraban como su cortijo, y los ciudadanos han dicho basta”. En este sentido, confió en que en las próximas elecciones municipales Podemos articule en la capital tinerfeña un proyecto político “mayor y más cohesionado” para desalojar del poder a CC y PP, tal como ha ocurrido en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona o Cádiz. En el mismo sentido María Pita agradeció los 231.000 votos que han aupado a Podemos como segunda fuerza en Canarias en estas generales, que constatan el fin del bipartidismo PP-PSOE y también dejan herida a CC. La dirigente regional de Podemos criticó también el intento de “arrojar lodo” sobre su partido. Así, y sobre una denuncia en 2008 contra el ahora senador electo de Podemos por Lanzarote Ramón Galindo y su detención entonces por supuesto tráfico de estupefacientes, Pita aclaró que fue archivada.