sucesos

La Policía detiene a 2 menores por robar con violencia a una anciana en Lanzarote

La Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a dos menores, de 14 y 16 años y de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una mujer de 79 años y que camina con la ayuda de un bastón, informa hoy la Jefatura Superior de Canarias.

La agresión sucedió en la noche del pasado 26 de diciembre, cuando la anciana regresaba a su domicilio desde un Centro de Mayores de Arrecife.

De forma repentina, la mujer sintió un fuerte tirón que le dobló un dedo y le hizo soltar el bolso y, cuando se giró, pudo observar a dos jóvenes huían del lugar con su pertenencia en una mano.

Un hombre que se encontraba en la zona auxilió a la anciana y llamó al 091, que envió varios agentes al lugar.

La afectada facilitó a los policías datos de los responsables del robo, quienes fueron localizados pocos después en los alrededores y, aunque se dieron a la fuga, terminaron detenidos y se recuperaron los objetos sustraídos, que habían sido abandonados por los presuntos autores tras percatarse de la presencia de los agentes.

La mujer fue trasladada por un vehículo policial al Centro de Salud más cercano con un cuadro de ansiedad, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores de Las Palmas.