sucesos

Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a sus hermanas con un cuchillo en Canarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 59 años de edad y con 26 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas “graves”, en concreto, por amenazar a sus hermanas con un cuchillo en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al 091 alertando de que un hombre con un cuchillo estaba intentando acceder al domicilio de sus hermanas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante esta llamada, los agentes se desplazaron al lugar donde observaron a un hombre con un cuchillo que “arroja al suelo al percatarse de la presencia policial”.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con las hermanas del hombre, quienes expusieron que su hermano estaba intentado entrar en la vivienda amenazándolas con un cuchillo “a la vez que gritaba que las iba a matar”. Además, una de ellas indicó a los agentes que ya había denunciado en otras ocasiones a su hermano y que una cicatriz que tiene en la cara se la hizo el mismo con un arma blanca en una anterior agresión.

Seguidamente, los agentes detuvieron al hombre e intervinieron el cuchillo. Así, instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.