Puerto de la cruz

PP-CC prevé más plazas de aparcamientos en Navidad

El Gobierno local (PP-CC) de Puerto de la Cruz ha anunciado medidas para intentar mejorar las expectativas de ventas del comercio local en el marco de la campaña navideña, como es la creación de 100 nuevas plazas de aparcamientos en la antigua estación de guaguas y las que próximamente se crearán en el entorno cercano a la explanada del muelle.

Todo ello, “unido a las buenas perspectivas de ocupación turística, de crecimiento económico y, por tanto, de generación de empleo, hacen prever que esta campaña pueda ser la mejor desde que comenzara la crisis”, manifestó ayer en rueda de prensa el alcalde, Lope Afonso. El municipio dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas con el tradicional encendido del alumbrado característico de estas fechas, que viene a engalanar las plazas y calles de la ciudad turística. Asimismo, Afonso presentó el programa de actos, que comenzaron ayer y se extenderán hasta el 6 de enero, acompañado de los concejales de Fiestas y Comercio, Ruymán García y Antonia Domínguez, respectivamente, y el autor del cartel anunciador, Agustín Perera.

El programa contiene actividades diarias “que van de menos a más”, señaló García, según se acercan los días más importantes de estas fechas, dirigidas a todos los vecinos así como a aquellos que deciden visitar y quedarse por Navidad en Puerto de la Cruz. Se presenta en dos formatos: digital y físico. El primero está disponible en la página web del Consistorio y en el sitio de Facebook Fiestas Puerto de la Cruz, mientras que el segundo se repartirá esta semana por los establecimientos.

El amplio programa de actividades diseñado por el Área de Fiestas junto a las organizadas por Comercio crearán el marco adecuado para realizar las compras en el negocio local, en un ambiente festivo y dinámico.

La convocatoria también sirvió para presentar el cartel anunciador, elegido por votación popular entre varios trabajos. Lleva por título Venite, Venite in Bethlehem y su autor “intentó hacer un cartel con simetría, dándole un toque lo más navideño posible, remarcando la armonía general de la obra.