POLÍTICA

El PP critica el “pasotismo” del Gobierno por el retraso de la nueva Ley de Servicios Sociales

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, ha criticado el “pasotismo absoluto” del Gobierno de Canarias por el retraso de la nueva Ley de Servicios Sociales, una norma que el Ejecutivo canario se ha comprometido a llevar a la Cámara en 2016.

Durante la sesión de control al Gobierno, Asier Antona quiso recordar que el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, se comprometió a que antes de finalizar este año traería “como primer objetivo de su legislatura” esta nueva Ley de Servicios Sociales.

“Cuando restan tres semanas para acabar el año, ni va a traer esa ley, ni ha abierto un proceso de diálogo, ni tampoco tiene un texto articulado para generar un debate entre los grupos parlamentarios y poner en marcha esa ley”, censuró Antona.

El diputado popular afirmó que el PP cree que esta ley es fundamental; por eso expresó la preocupación de su grupo por el “pasotismo absoluto” de la vicepresidenta y consejera del ramo, Patricia Hernández, que “ha dicho públicamente que no tiene ningún tipo de prisa en traer esa nueva ley a la Cámara”.

En respuesta, Fernando Clavijo afirmó que, después de las experiencias anteriores, el Gobierno quiere hacer una ley que “surja del consenso” con los distintos sectores, de ahí que ya se hayan constituido grupos de trabajo con la Fecam y la Fecai que se convocarán en enero para que el texto normativo vaya a la Cámara “con el mayor consenso posible”.

Añadió que desde el sector “han trasladado que quieren hacer una ley con fundamento y no quieren correr demasiado, porque están cansados de los errores”, justificó Clavijo. Aclaró, además, que el texto articulado que tiene la Consejería “no fue consensuado”, por lo que “han pedido tiempo para analizar y aportar sugerencias”.

En cualquier caso, el presidente canario avanzó que previsiblemente en 2016 podrá estar en la Cámara el texto normativo, pero quiso dejar claro que el Gobierno “no va a priorizar un plazo político cuando el propio sector ha dicho que quiere hacerlo bien y con sus tiempos”.

“Nosotros no vamos a improvisar como el PP; cuando acabe este mandato podremos hacer balance, pero la voluntad del Gobierno es traer la Ley de Servicios Sociales en 2016 con consenso y acuerdo, y el PP tendrá la oportunidad de participar”, concluyó.