sociedad

Protección Civil reparte más de 700 juguetes en la capital tinerfeña

Foto EP
Foto EP

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife distribuye durante estos días más de 700 juguetes entre distintos colectivos solidarios del municipio.

El objetivo de esta campaña, que tiene por lema ‘Un juguete, la sonrisa de un niño’, es que ningún menor de la capital se quede sin su regalo el día de Reyes por falta de recursos.

La mayor parte de estos obsequios fueron donados por vecinos en el acto celebrado el pasado día 10 en la plaza del Príncipe. Este festival solidario contó con las actuaciones, durante más de diez horas, de agrupaciones del Carnaval, los cantantes Ricky, Tenaro Rodríguez y Evelín Rodríguez, así como de los humoristas Rudy y Ruymán.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, explicó que los juguetes se han distribuido entre aquellos colectivos que previamente habían contactado con la agrupación para hacerles llegar sus necesidades.

“Estamos muy orgullosos de esta labor, que hace posible la entrega de 300 juguetes a la Asociación de Vecinos de García Escámez, 260 a la Asociación Técnicos Sin Fronteras, 120 a la Asociación Sonrisas Canarias de Valleseco y otros 50 juguetes y diverso material escolar para el Comedor Social Padre Laraña de Ofra”, detalló.

Durante el día de ayer, los Voluntarios de Protección Civil se encargaron de clasificar la última remesa de juguetes, que supera las 200 unidades, para su próxima distribución. Del mismo modo, agradecen las aportaciones realizadas en las últimas fechas por particulares y empresas, así como la amplia y solidaria respuesta ofrecida por la ciudadanía a todas las iniciativas que han puesto en marcha dentro de la campaña.