política

PSOE, Podemos y CC piden derogar una reforma laboral que para el PP es “lo que está creando empleo”

Tamara Raya (PSOE), Alberto Rodríguez (Podemos) y Ana Oramas (CC) han defendido la derogación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de del Partido Popular, una reforma que para Pablo Matos (PP) no se puede derogar porque es “lo que está creando empleo”.

En un debate electoral organizado por ‘Cadena SER’, Tamara Raya (PSOE) y Alberto Rodríguez (Podemos) coincidieron en que hay que derogar la reforma laboral del PP, al igual que Ana Oramas (CC), que planteó sólo la derogación de determinados aspectos y, sobre todo, la recuperación de las políticas activas de empleo.

Melisa Rodríguez admitió que Ciudadanos no está de acuerdo con la reforma laboral, pero frente a su derogación defendió otro tipo de propuestas, como la necesidad de instaurar un contrato único que permita combatir la temporalidad.

Frente a los otros candidatos, Pablo Matos (PP) reconoció que la recuperación “sólo ha llegado a un millón de españoles”, pero defendió la reforma laboral ideada por su partido para poder “seguir en la senda de crecimiento”. “No se puede derogar la reforma laboral porque es lo que está creando empleo”, afirmó.