carnaval

El puente de El Cabo acogerá el acto inaugural del Carnaval de Santa Cruz

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

El puente de El Cabo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) dentro de un conjunto histórico, será el escenario de la inauguración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el próximo 13 de enero a las 21.00 horas.

Esta fecha ha sido fijada por el Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento y el acto contará con las actuaciones de las comparsas Joroperos, Cariocas, Danzarines Canarios y Tropicana, además del ballet del colegio Echeyde.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, ha tenido ocasión de repasar los detalles sobre la apertura del programa durante una reunión de coordinación con el director de la Gala de la Reina, Enrique Camacho, además de los responsables técnicos del acto inaugural.

Con una hora de duración, la cita será conducida por los presentadores Pilar Rumeu e Iván Bonales, y se pondrá en escena un espectáculo en el que se conocerá el orden de participación de las candidatas a Reina del Carnaval en sus tres categorías (infantil, adulta y de los mayores).

“Realizaremos una sinopsis que tratará de resumir los principales acontecimientos previstos para este año, en la que no faltarán elementos alusivos a los años 80″, adelantó Camacho.

El nuevo puente de El Cabo fue inaugurado el pasado 22 de julio tras someterse a distintos trabajos de rehabilitación ejecutados por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife.

Esta infraestructura cuenta con una nueva iluminación y se integra mejor en el entorno del Museo de la Naturaleza y el Hombre y la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción, conjugando así la seguridad del cauce del barranco de Santos con el valor del patrimonio histórico de la ciudad.