SUCESOS

Rescatan dos perros en Santa Cruz con síntomas de desnutrición y atados en una cueva

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha rescatado a dos perros de razas potencialmente peligrosas que se encontraban en mal estado, con evidentes síntomas de desnutrición y atados junto a una cueva en el barranco Santos de la capital tinerfeña.

Una nota policial informa de que los policías fueron alertados de estas circunstancias por un vecino de la zona que había comprobado que los canes permanecían sin ingerir agua ni alimentos durante varios días y a la intemperie.

La nota añade que debido a las dificultades que presentaba el lugar donde estaban atados los animales y el aspecto de los mismos, encuadrados dentro de las razas potencialmente peligrosas, fue necesario la colaboración del personal del albergue comarcal de Valle Colino y de miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Los animales tuvieron que ser anestesiados para poder ser rescatados y se confirmó su pésimo estado de salud y desnutrición.

Dos días más tarde los policías lograron localizar a las propietarias de estos animales, dos mujeres de 29 y 20 años de edad quienes carecían de cualquier tipo de documentación de los perros, dos mestizos uno de Pitbull y el otro de Rottweiler, ni de la licencia oportuna para poseer este tipo de animales por lo que se tramitaron las actas y las diligencias oportunas.