SUCESOS

Rescatan a ocho submarinistas, uno de ellos en estado grave, a 50 metros de la costa de Arico

Ocho submarinistas tuvieron que ser rescatados este sábado, 26 de diciembre, sobre las 11.23 horas, en la playa de Las Eras, en el término municipal de Arico. Entre ellos, una mujer de 61 años y de nacionalidad sueca, que en el momento inicial de la asistencia presentó ahogamiento incompleto y síndrome de inmersión de carácter grave, tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario de Canarias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó los recursos de emergencia necesarios después de recibir una llamada de alerta comunicando que un grupo de submarinistas, a unos 50 metros de la costa, solicitaban ayuda. Varios bañistas de la zona lograron socorrer a varios de los afectados con ayuda del monitor de la escuela de buceo, justo antes de la llegada de los recursos de emergencia.

Al lugar de los hechos se desplazó personal del Helimer que rescató a dos afectados que se encontraban sin lesiones y los trasladó al Aeropuerto Reina Sofía.
Por su parte, el personal sanitario del SUC realizó la asistencia y traslado de la única afectada, que había sido rescatada junto a otros submarinistas con la ayuda de bañistas y el monitor de la escuela de buceo.

La Guardia Civil identificó a todos los submarinistas que eran de nacionalidad extranjera y realizó las diligencias correspondientes. Mientras que los Bomberos de Tenerife y personal de Protección Civil colaboraron en la resolución del incidente.