BALONCESTO

Una de retos en La Laguna

Joseph Jones se enfrentará hoy al equipo que le trajo a la Liga Endesa. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Joseph Jones se enfrentará hoy al equipo que le trajo a la Liga Endesa. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

De vuelta a casa tras hacer la hombrada en el Fernando Buesa Arena, el Iberostar Tenerife recibe a un CAI Zaragoza que solventó positivamente el compromiso de la semana pasada ante el Estudiantes, después de dos prórrogas, en el estreno de Andreu Casadevall.

Equilibrar el balance como local con un triunfo frente a los maños es el objetivo de la escuadra de Txus Vidorreta. Los zaragozanos, con solo dos triunfos en su haber, viajaron con la confianza de la reseñada victoria y de su trabajado triunfo en el feudo del Ratiopharm Ulm en la Eurocup (81-84), en un partido donde el alero Joan Sastre, su jugador más regular del curso, no jugó por problemas físicos.

El jugador balear será duda para el compromiso de hoy en una cancha que históricamente se le dio bien al CAI. En la nueva andadura del cuadro aurinegro en la máxima categoría del baloncesto nacional nunca le ganó a los maños en el Santiago Martín. El último de esos triunfos, el del año pasado, llegó gracias a una canasta en el último segundo de Jason Robinson (66-67) en un partido que los aurinegros dominaron durante 39 minutos. Acabar con esa mala racha y sumar la segunda victoria como local es el objetivo inmediato de un Iberostar Tenerife que llegará al compromiso con la satisfacción del deber cumplido en la pista del Baskonia y, sobre todo, después de haber recuperado para la causa al mejor Blagota Sekulic, MVP en dos de las tres últimas jornadas de Liga.

En los de Txus Vidorreta será baja segura el escolta asturiano Saúl Blanco. El jugador aurinegro mantiene molestias en su rodilla derecha y no se va a arriesgar con la salud de un hombre que llevaba seis meses sin jugar. Salva Arco es duda después de sufrir un pinzamiento en la zona lumbar de su espalda y su concurso no está asegurado, así que Vidorreta volverá a utilizar durante algunos minutos al norteamericano Davin White como escolta después del gran rendimiento que dio la pasada semana en Vitoria.

Batalla en la pintura

En el interior volverá a haber duelo individual. Si la semana pasada Sekulic bailó a los pívots del Laboral Kutxa, hoy le toca verse las caras con otro de los hombres grandes de la competición. Stevan Jelovac no ha comenzado de una forma regular la temporada, pero ya ha puesto velocidad crucero.

El de Novi Sad ha jugado sus mejores partidos a domicilio. Fuera del Príncipe Felipe promedia 15,2 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración y es junto a Joan Sastre el mejor exponente de un equipo que quiere recuperar su mejor versión y que ya gastó una bala esta campaña, la del destituido Joaquín Ruiz Lorente.