sur

Roberto Ucelay presidirá desde mañana el Círculo de Empresarios

Imagen de la junta directiva saliente el pasado 27 de noviembre. / JCM
Imagen de la junta directiva saliente el pasado 27 de noviembre. / JCM

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (Cest) elegirá mañana a Roberto Ucelay como nuevo presidente de la organización al encabezar la única plancha que concurre a las elecciones, una vez cerrado el plazo el pasado viernes. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la candidatura, compuesta por 27 miembros, de la que saldrá el nuevo órgano de gobierno será de “consenso” y “continuista en la gestión”. Aseguran que se ha intentado buscar que estén representadas “todas las inquietudes y sensibilidades de los empresarios sureños”. En ese sentido, dichas fuentes confirman que habrá una importante renovación con nuevas incorporaciones a la asociación, incluso de algún “peso pesado”, aseguran.

Como vicepresidente primero repetirá Jordi Esplugas, que desde la dimisión de Ana Concepción el 27 de noviembre por un problema de salud ocupa la presidencia accidental y ha sido el encargado de pilotar el proceso electoral con la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria dentro de los 45 días que marcan los estatutos. Los asociados podrán votar mañana a partir de las seis de la tarde en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

Roberto Ucelay, conocido empresario vinculado al sector hotelero, ocupaba hasta ahora la vicepresidencia segunda de la organización. Entre sus prioridades está la elaboración y desarrollo del Plan de Acción 2016 al que incorporará algunas novedades. Tanto Ucelay como Esplugas y el resto de la directiva han agradecido estos días la labor de Ana Concepción al frente del Cest en los últimos tres años. En ese tiempo, la patronal sureña ha reclamado un impulso para concluir grandes obras, como el anillo insular, o comenzar otras, como la ampliación de la autopista TF-1 entre el aeropuerto y Playa de las Américas que evite un colapso de tráfico en los próximos años.
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife cuenta con 300 asociados en toda la comarca que representan a un total de 1.200 empresas.