santa cruz de tenerife

Rodríguez Fraga reclama más policías y guardias civiles

José Miguel Rodríguez Fraga, en el acto del Día de la Patrona de la Policía Local de Adeje. / DA
José Miguel Rodríguez Fraga, en el acto del Día de la Patrona de la Policía Local de Adeje. / DA

El ayuntamiento de Adeje, a través de su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, reivindica la necesidad de obtener más recursos en materia de seguridad para poder “dar respuesta a una realidad que no es únicamente dar servicio a las 50.000 personas empadronadas, sino también a los 150.000 visitantes diarios que hay en Costa Adeje”, dijo.

“Estamos -añadió- en un momento especialmente delicado en que la sociedad mira hacia sus fuerzas y cuerpos de seguridad y quiere confiar en ellos, no debemos fallarles”. Así se expresaba el mandatario adejero en el marco de la celebración del Día de la Patrona de la Policía Local de Adeje, la Virgen de Guadalupe, en un acto solemne que tuvo lugar el sábado lugar en el Convento, salón noble del Ayuntamiento.
Tras el acto institucional, el alcalde realizaba estas declaraciones reivindicando más recursos tanto humanos como materiales no sólo para dotar de mayor fortaleza a la propia Policía Local sino que también solicitaba un incremento de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil. “Durante los últimos años, y al albor de la crisis, los datos indican un incremento de los delitos en las zonas turísticas y es nuestro deber intentar paliar esta situación para poder garantizar el bienestar tanto de residentes como de visitantes. Estamos hablando, al fin y al cabo -agregó el alcalde-, de nuestro principal motor económico y es nuestra obligación hacer todo lo que esté en nuestra mano para ofrecer una imagen real de seguridad”.