economía

Ryanair presenta 4 nuevas rutas a Berlín, Cracovia, Treviso y Wroclaw

La aerolínea de bajo coste Ryanair presentó este jueves, 17 de diciembre, su calendario de verano 2016 para Tenerife que contempla 38 rutas en el aeropuerto de Tenerife Sur y las dos ya existentes en el aeropuerto de Los Rodeos (Barcelona y Madrid). Dentro de los destinos del Reina Sofía, el responsable de ventas y marketing de la compañía, José Espartero, avanzó las cuatro nuevas rutas: Berlín, Cracovia, Treviso y Wroclaw (Polonia). Con estos destinos, la aerolínea prevé transportar un total de 2,2 millones de clientes y mantener los 1.650 puestos de trabajo en ambos aeropuertos.

Espartero explicó que junto a estas mejoras en las rutas, Ryanair sigue trabajando en el programa Siempre Mejorando, un plan de mejoras con el que la compañía pretende incrementar la calidad del servicio. En este sentido, explicó que ya los usuarios pueden navegar por una nueva web y aplicación móvil. Además, “los interiores de los aviones cambiarán con colores y luces más suaves y asientos más confortables, los uniformes de las azafatas también cambiarán, así como los menús de a bordo”. Todas estas medidas de mejora, así como la reducción de las normas que, reconoció, “eran muy estrictas”, y una puntualidad del 90%, “aumentan el servicio de calidad a los usuarios”.

Además, para celebrar el lanzamiento de este calendario de verano 2016 en Tenerife, la compañía aérea ha puesto a la venta “100.000 asientos para volar en toda nuestra red europea a 22,99 euros”. Los billetes estarán disponibles para su reserva hasta la medianoche del lunes 21 de diciembre a través de www.ryanair.com. La aerolínea acaparó este año 150 millones de pasajeros, cifra que prevé aumentar a los 180 anuales en 2024. Ryanair cuenta con 10.000 empleados.

[sws_grey_box box_size=”100″]Más de 4 millones de viajeros en Canarias

Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Canarias a más de 4,03 millones de pasajeros en los 11 primeros meses del año, el 4,3% más con respecto al mismo período del ejercicio anterior, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 6,6 millones de viajeros hasta noviembre, el 0,4% más que en el mismo período de 2014. En total, las aerolíneas, tanto low cost como tradicionales, movieron durante los 11 primeros meses de 2015 a 10,7 millones de personas, el 1,8% más. Tan solo en noviembre, transportaron a 334.668 pasajeros (-4,2%).
[/sws_grey_box]