DEPORTES

Samuel Chávez se impone a Miguel Ángel Vaquero

Una vez más, los corredores del club Bikila Canarias coparon el podio de las dos modalidades, 21 y 10 kilómetros, que formaban parte de la Media Maratón de Tacoronte. Samuel Chávez y Paula Martín ganaron la prueba reina, mientras que en la distancia corta ganó Alejandro Rodríguez al sprint y en féminas, Laura Van Den Beucken. Los tiempos no son reconocidos por la Federación Canaria de Atletismo, debido al error que se produjo en el recorrido.

Un error en la señalización del trazado generó que la cabeza de carrera tomara un camino equivocado y los más rápidos tuvieron que readaptarse al pelotón después de no recorrer 300 metros. Luego se formó un grupo, compuesto por Samuel Chávez, Miguel Ángel Vaquero, Dailos García Pombrol, Nacho Martín, Sergio Montes y Roberto Vera, hasta que decidieron hacer su carrera Chávez y Vaquero. Eso sucedió al paso de la prueba por Los Rodeos.

Desde entonces fue una lucha entre ambos. Vaquero intentó dejar atrás a su contrincante con frecuentes cambios de ritmo, pero en la meta tacorontera se adjudicó el triunfo el corredor del Bikila con un tiempo de 1:10:43, logrando una media de 3:21. Acto seguido, solo cuatro segundos después, entró el corredor del Tenerife CajaCanarias, siendo tercero otro Bikila: Dailos García Pombrol (1:12:51). Paula Martín, del Vallivana, fue la más rápida en la media distancia femenina, parando el crono en 1:25:16, teniendo así una media de 4:03. Segunta y tercera fueron, respectivamente, Tere Linares (Tenerife CajaCanarias, 1:26:54) y Miriam González (1:36:57).

Los 10.000 los dominó Alejandro Rodríguez (Bikila Canarias, 31:48), seguido por Agoney Díaz (Bikila Canarias, 31:48) y Alexis Rodríguez (Trivalle, 32:21).

Laura Van Den Beucken (37:11), Mónica Acosta (43:51) y María Luisa Nieto (44:04) resultaron primera, segunda y tercera en los 10 kilómetros femeninos.