Un sargento de la Guardia Civil que en el momento de los hechos se encontraba fuera de servicio rescató a una mujer que era agredida por su pareja sentimental en plena calle y a la luz del día con el objetivo de evitar que ella lo denunciara, en información captada a través de vías extraoficiales y confirmada en la Comandancia del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.
Los hechos tuvieron lugar frente al Puesto de la Benemérita ubicado en Icod de los Vinos, donde el sargento en cuestión ocupa hoy, de forma accidental, la máxima responsabilidad como jefe del mismo.
Al terminar su jornada de trabajo, el servidor de la ley se percató de los gritos de una mujer que se encontraba dentro de un vehículo que estaba estacionado sobre un paso de peatones, para a continuación salir del mismo y dirigirse, igualmente gritando, hacia el cuartel.
Justo detrás se bajó del vehículo un varón que no dudó en sujetarla de un brazo para evitar que siguiera avanzando, tirando de ella con sus dos manos en clara intención de que volviera al coche. Semejante actitud forzó la inmediata intervención del guardia civil, que procedió a identificarse y a exigir al varón que soltase a la mujer, lo que este no hizo hasta que fue advertido seriamente de las consecuencias que podían acarrearle su acción contra la mujer. Cuando finalmente entró en razón, el individuo negó haber cometido delito alguno, pero la mujer, ya libre de la amenaza que al parecer implicaba en su ánimo la presencia de su pareja, presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la Ciudad del Drago por supuestos malos tratos, ya que aseguró que le había pegado en el coche.
Se da la circunstancia de que la escena se produjo a plena luz del día, aproximadamente a las cinco de la tarde del pasado jueves, y en presencia del hijo de la pareja, una criatura de apenas dos años de edad.