CD TENERIFE

Saúl llega con ganas

Saúl, a la llegada ayer al aeropuerto de Los Rodeos. / FRAN PALLERO
Saúl, a la llegada ayer al aeropuerto de Los Rodeos. / FRAN PALLERO

La única incorporación que hasta el momento ha llegado a la disciplina del CD Tenerife llegó ayer a la Isla y hoy se incorporará a los entrenamientos que dirige José Luis Martí. Saúl García llegó por la mañana procedente de Bilbao y se mostró muy contento por la oportunidad que le brinda el club tinerfeño. “Estoy muy contento por mi llegada. Tengo muchas ganas de entrenar ya con mis nuevos compañeros. Ha sido todo muy rápido. En un día, o día y medio, surgió la oportunidad de venir al CD Tenerife y estoy contento de venir a un club histórico como este y poder sumar minutos”, fueron sus primeras declaraciones ya como tinerfeñista.

El jugador cántabro explicó que intentará “progresar y aportar” para ser útil para el equipo, que a su juicio es “lo importante. Eso y conseguir los objetivos”. Un aspecto en el que tendrá que mejorar es en la falta de ritmo, pues este año con el Deportivo de La Coruña solo ha jugado dos partidos en la Copa del Rey. “Es verdad que no he sumado muchos minutos en liga, pero hace dos semanas contra el Llagostera en Copa jugué los 90 minutos y me sentí bien. Las sensaciones fueron positivas. Físicamente estoy bien, espero que no se note esa falta de ritmo”, manifestó en relación a su estado físico y competitivo.

Reconoció que ya ha hablado con el preparador, quien le ha dicho para lo que le quiere. “El entrenador me ha transmitido su idea de juego, el trato de balón, la forma de entrenar y me dio mucha confianza. Mi idea es ayudar al equipo, puedo jugar tanto de lateral como de interior para alcanzar juntos los objetivos que nos vayamos marcando. Jugaré donde me ponga el míster”, finalizó el jugador cántabro en su intervención a la llegada a Tenerife y en relación a la conversación mantenida con José Luis Martí.

Plantilla corta
Por su parte, el segundo entrenador del CD Tenerife, Fabián Rivero, valoró la incorporación del lateral Saúl García, cedido por el Deportivo de la Coruña, al portal Deporpress. “Más que competencia, es un jugador más que ha incorporado el club”, dijo, para añadir que “tenemos una plantilla corta, es un jugador de banda izquierda que esperemos que nos incorpore más trabajo, calidad y mayor competencia en la plantilla”, apuntó.

[sws_grey_box box_size=”100″]Vuelta al trabajo en el Mundialito

A las 16.30 horas están citados los jugadores blanquiazules para regresar a los entrenamientos tras pasar una semana de vacaciones navideñas. Ocho entrenamientos ha programado el cuerpo técnico del CD Tenerife para preparar el primer encuentro del próximo año ante la AD Alcorcón, que se jugará el lunes 4 enero a las 19.30 horas estadio Heliodoro Rodríguez López, en el regreso de la competición en la Liga Adelante. Los jugadores blanquiazules han disfrutado de las habituales vacaciones de Navidad desde el pasado domingo, una vez finalizó el encuentro en Pucela, y hasta hoy. Mañana martes está prevista una única sesión matinal, una vez finalice la misma, una parte de la plantilla visitará la planta de pediatría del HUC. El miércoles es la jornada señalada para la doble sesión (10.00 y 16.30 horas), el resto de días los blanquiazules se ejercitarán una vez. [/sws_grey_box]