LOS REALEJOS

Segunda reunión de la plataforma por la movilidad

La plataforma en defensa de la movilidad sostenible celebra hoy su segunda reunión para recoger las propuestas de todos los ciudadanos para mejorar el transporte público en Tenerife.

La convocatoria, a la que pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe, en la calle de Chile, número 4, en Toscal-Longuera.

Además de explicar los objetivos que persigue la plataforma, la primera de sus características en el norte de la Isla, sus promotores harán hincapié en algunas sugerencias que se trasladaron en el primer encuentro realizado en La Orotava. Entre ellas figuran la de regular el horario de los vehículos pesados, para no entorpecer el tráfico en horas puntas, y mejorar el sistema de guaguas de TITSA, que muchas veces no llega a las zonas altas de las diferentes localidades o carece de servicios nocturnos para aquellas personas que los necesitan.

Los miembros del colectivo quieren sumar a todos los municipios del norte de la Isla afectados por las colas de la TF-5 y el funcionamiento del transporte público, y para eso alternan el lugar de sus reuniones. En este sentido, la cita de hoy servirá para fijar el lugar del próximo encuentro y sumar propuestas para encontrar un nombre que identifique a la citada plataforma.