CD TENERIFE

Será una balsa de aceite

La Junta General de Accionistas del CD Tenerife no llegó a celebrarse en primera convocatoria en la tarde de ayer, al no reunirse el quorum mínimo exigido por la ley, que es del 50 % del total de las acciones. Por lo tanto, hoy con el 25% del total se podrá llevar a cabo la cita anual con los propietarios del club, que, a priori, será la más tranquila de los últimos años para el presidente del club, Miguel Concepción, y su grupo de gobierno.

Así será ante la ausencia de voces críticas que hayan anunciado que acudirán a la junta. Ni siquiera asistirá Pier Luigi Cherubino, a día de hoy el único accionista que ha dicho que quiere presentarse al proceso de renovación de los cargos del Consejo de Administración que se producirá en 2016. El exfutbolista cree que no es el momento de mostrar sus bazas para el mencionado proceso. Así lo anunció en la prensa, donde Pier prefiere manifestarse, declinando la posibilidad de hacerlo en la asamblea anual prevista para ello, que es donde realmente se pueden expresar los accionistas.

Sin aparentemente críticos en la sala, Concepción parece que transitará por su última Junta de Accionistas Ordinaria de manera relajada y con el respaldo que le proporcionan más de 70.000 acciones que controla y el 40% del accionariado.

Para que se lleve a cabo bastará con que estén representadas o delegadas el 25% de las acciones totales de la entidad. El año pasado se pudo celebrar en primera convocatoria con esa cantidad, ya que no se iba a someter a votación una modificación de los estatutos y una ampliación del capital de la sociedad.

Esta vez, esos son dos puntos que figuran en el orden del día. Además se llevará a examen y aprobación, si procede, las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, correspondientes al ejercicio 2014-2015.

El segundo punto, de los siete totales, trata de la gestión del Consejo de Administración, mientras que los puntos tercero, cuarto y quinto hacen referencia al aumento de capital social por compensación de créditos líquidos, vencidos y exigibles, por importe de 4.100 euros mediante la creación de 410 nuevas acciones.

La modificación del artículo 10.1 de los Estatutos Sociales pretende poner en consonancia al artículo 18 en cuanto a la titularidad de las acciones que dan derecho a asistir y votar en las juntas generales, y eso se llevará a votación también esta tarde.

También se procederá a establecer el sistema de remuneración de los administradores.

En principio, todos los puntos del orden del día serán aprobados sin casi oposición.