SOCIEDAD

“Somos una de las administraciones más afortunadas de España”

Foto de archivo de Miguel celebrando. / EFE
Foto de archivo de Miguel celebrando. / EFE

Miguel González de Chaves tuvo la suerte de repartir mucha alegría el 22 de diciembre de 2011. De hecho, 34 millones de euros de satisfacción, al vender en su administración de La Guancha, la número 2, el cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. “Somos una de las administraciones más importantes de España, y la primera o segunda en ventas de Canarias”, afirma. No en vano, son 30 años de experiencia.

Preguntado por las ventas de este año, dice que venderán incluso más que en 2014, sobre todo desde que colaboran con la plataforma de venta online fortunia.es. “También tiene aplicación para el móvil, así que vendemos muchos números a nivel nacional”, continúa. “La verdad que tiene muchas ventajas y está teniendo muchísima aceptación porque es una plataforma que no te cobra comisiones. Es como si vinieras a comprar a nuestra administración”, pero desde el sofá de tu casa.

Esta no es la única ventaja. De hecho, fortunia.es ha incorporado este año una novedad, y es que puedes compartir tu número de lotería con quien quieras. “Además a esto se le añade que no tienes problemas de pérdida o si se rompe el boleto o lo metes en la lavadora por equivocación”, cuenta Miguel riéndose, seguramente de alguna anécdota parecida que ha vivido tras 30 años repartiendo ilusión.

“La verdad es que somos muy afortunados, porque siempre solemos repartir algún premio de los sorteos semanales”, afirma. Este año, relata al ser preguntado por alguna curiosidad, lo más raro es la venta del 80.665. “Se agotó rapidísimo y cada día recibimos 20 llamadas desde la Península preguntando por él. En general los números impares se buscan mucho”, pero con este en concreto no tiene ni idea. “Nos vemos el martes”, dice a modo de despedida.