deportes

La Tenerife Blue Trail 2016 se celebrará el 11 de junio

La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, se disputará el 11 de junio.

La organización ha celebrado este martes el tradicional encuentro en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere con las entidades y personas que han colaborado en la edición de este año para agradecerles su labor.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, quien ha aprovechado la ocasión para anunciar la nueva fecha de la prueba.

“La Tenerife Bluetrail se ha convertido en un referente para los corredores de montaña y a pesar de las dificultades que tuvimos este año con el aplazamiento de la prueba por motivos meteorológicos, hemos encontrado el respaldo de los deportistas y eso nos anima a seguir trabajando”, indicó Alonso.

El presidente del Cabildo agradeció la colaboración “de todo el personal de la organización y de los voluntarios, sin los que sería imposible sacar adelante una prueba de esta envergadura, se trata de una carrera que atraviesa Tenerife de lado a lado, con miles de corredores por los espacios naturales y con unas necesidades logísticas de alto nivel”.

Por su parte, Cristo Pérez señaló que se trabaja para que a medio plazo la Bluetrail pueda formar parte de uno de los circuitos mundiales de carreras por montaña. “No es algo fácil pero es un reto atractivo en el que están implicados todos los que forman parte de la carrera y en la que se incluyen distintas áreas del Cabildo como Deportes, Medio ambiente, Turismo, Seguridad y Carreteras”, indicó.

Además, la consejera de Deportes anunció que uno de los aspectos a mejorar es la prueba adaptada, que se quiere potenciar para el próximo año, y confirmó que la modalidad de maratón también estará presente en la sexta edición de la carrera “puesto que la experiencia de este año ha sido un éxito y es una de las modalidades más demandadas”.

La previsión de la organización es que la Tenerife Bluetrail 2016 contemple cinco modalidades, esto es, Ultra, Trail, Maratón, Media y Adaptada. Los organizadores mantienen los recorridos de la pasada edición, por lo que el paso por el Parque Nacional del Teide de las modalidades Ultra y Trail y la ubicación de la línea de meta en Puerto de la Cruz están garantizados.