lucha canaria >

El Tijarafe Guanche, a por el liderato en solitario

El Brisas del Teide derrotó al Chimisay de Arafo por 12-10 en el encuentro de la novena jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría disputado ayer en el terrero Benildo Frías.

El destacado local Marcos García el Guajique se eliminó con Eusebio Jorge tras dos separadas. Mientras el local Aday Alba tiró a Roberto Marrero y Borja Falcón para quedar en pie al igual que Iván Melián que tumbó a Giovani Gómez (tiró a Aithami Pérez, Amadeo Lorenzo y Airam González) y Sergio Hernández (vencedor ante Óliver González, Josue Díaz y Roberto Delgado).

La jornada continúa esta noche con el encuentro entre el Unión Tijarafe Guanche y el Arguama. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los luchadores locales con Aitor Molina, Sixto Rodríguez, los hermanos Cristian y Argemis Arbelo, Luis de la Cruz, Fran Peraza, David Luis o Samuel Díaz en sus filas quieren dormir con líderes en solitario si logran la victoria ante su oponente, esperando lo que haga el San Isidro en su visita a Llano del Moro.

Sin embargo, los de Santa Úrsula no se pueden fiar de un rival que llega con Alfonso García, Luis Molina, Antonio de Ganzo o Héctor Correa, como luchadores destacados.

Para mañana se disputará el mencionado encuentro entre el Llano del Moro y San Isidro (desde las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil), y en el que los granadilleros, sin el concurso por lesión de Juan Ramón Rodríguez el Chino tratarán de recuperar el coliderato.

Por su parte el Chimbesque recibirá al Punta Brava (a partir de las 20.00 horas con preliminar cadete), mientras que, también a las 19.30 horas con preliminares, el Rápido de Ravelo se enfrentará al Benchomo.