lucha canaria >

Tijarafe Guanche y San Isidro, colíderes de la Segunda

En la séptima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, el Tijarafe Guanche derrotó al Benchomo por 12-9 y se encarama al primer puesto de la clasificación tras el tropiezo del San Isidro en Igueste de Candelaria.

En Santa Úrsula, Aitor Molina tumbó a Cristian González (vencedor ante Eduardo Hernández, Argemis Arbelo y otros). En la última se separaron lucha a lucha Samuel Díaz y Juan Márquez. Fran Peraza se separó con Albano Rodríguez (vencedor ante Cristian Arbelo, que pudo con Airam Puerta, Andrés y otro). David Luis pudo con Iván Pérez y Aarón Márquez.

Por su parte, el invicto San Isidro cayó por 12-11 ante el Arguama en Igueste de Candelaria.

Luis Molina tumbó a Eusebio Díaz (que superó a Jacob Pestano y Ruymán Díaz y Héctor Correa, tiró a Ruymán Leal) y Juan Ramón Rodríguez el Chino (tiró anteriomente a Aithami Cruz, Francisco Aguilar). Rodríguez le levantó la mano en la segunda agarrada a Molina tras resentirse de un golpe.

Por su parte, se descalificaron por tres amonestaciones en la primera agarrada Antonio de Ganzo y Cristian Díaz Chimiche (tumbó anteriormente al destacado local Alfonso García, Arrocha y otro).

Mientras, el Llano del Moro superó al Chimisay de Arafo por 12-6. Cheike Samoura firmó dos separadas con Eusebio Jorge (vencedor ante José Ángel Acosta, que tiró a Giovani).

Cristo Torres tiró en la primera agarrada a Sergio Hernández, que pudo con Carlos Jerez. Mientras que Cristian Hernández pudo con Roberto Marrero. Ibán Ramallo quitó a Abraham y José Tabares.

Por último, el Ravelo sumó el triunfo ante el mermado I’Gara por 12-6. Juan Luis Goya tiró a Ayoze Trujillo, mientras que su hermano Belarmino pudo con Antón León y Fernando González.

La jornada se cierra hoy con el interesante enfrentamiento entre el Brisas del Teide y el Chimbesque, a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil.

Los locales, con Iván Melián, Marcos García el Guajique, Peter Rodríguez, Aday Alba, Ruymán o Amadeo Lorenzo, reciben a un rival que llega encabezado por Domingo Pérez, Rayco González, Aarón González o Cristian García.

Mientras que el lunes se enfrentarán Chimbesque y Universidad a partir de las 21.00 horas, con preliminares cadete y juvenil Chimbesque-I’Gara de la vuelta del Torneo Fundación CajaCanarias