baloncesto

Toca levantarse

El base del conjunto tinerfeño Rodrigo San Miguel analizó en rueda de prensa la derrota sufrida el pasado domingo en el Santiago Martín frente al ICL Manresa.

“El equipo quedó tocado después de no haber hecho un buen partido. Creo que se cometieron errores parecidos a los que tuvimos ante Andorra y Estudiantes. Estuvimos espesos, sin ritmo y salimos sin la intensidad necesaria. Pero hay que levantarse, aprender de los errores y de lo que hemos hecho mal. No nos podemos parar y ya tenemos que pensar en el próximo encuentro”.

No lo tendrá fácil el equipo de Txus Vidorreta, ya que visita el domingo, a las 17.00 horas, una de las canchas más complicadas de la Liga ACB, el Fernando Buesa Arena, donde espera un Laboral Kutxa Baskonia intratable. Sin ir más lejos, el FC Barcelona perdió su condición de invicto en la cancha vitoriana.

“Baskonia es uno de los mejores conjuntos del continente. Es un rival complicado y llevan una racha espectacular. Hay que jugarles muy físicos y ellos van a intentar poner el partido muy difícil y lo harán al límite. Nosotros tendremos que saber responder al primer golpe y estar mucho más fluidos. Debemos buscar en nosotros mismos, dar el paso hacia adelante”, afirma el base aurinegro.

Para Rodrigo San Miguel, el equipo está jugando mejor lejos del Santiago Martín. “Estamos jugando mejor fuera. Estamos más sueltos y no sé por qué. Tenemos más dudas en casa y debemos ganar confianza en ataque. Ahora intentaremos jugar mejor y mantenerlo, ojalá no sean solo picos”, pone de relieve. En el plano personal, el jugador del Iberostar Tenerife señala que padece unas pequeñas molestias, pero que no le impiden entrenar y jugar.

“De sensaciones, quizás no estoy del todo cómo me gustaría. Trato de adaptarme a lo que pide Txus Vidorreta, pero llevo años en esto y ya tengo experiencia para entenderlo lo más rápido posible”.