lucha canaria >

Triunfos de Tamanca Las Manchas y Tijarafe Candelaria

La octava jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría se cerró ayer con el triunfo del Tamanca de Las Manchas por 10-12 ante el Auarita Tedote.

Quedó en pie Jacob García que tiró a cinco adversarios: Mamé Jiménez, Alejandro Hernández, David Martel (tiró a José Francisco Pérez el Pecas y Esteban Hernández (tiró a Carlos J. González que venía de tumbar a Julio Sánchez, ganador ante Germán Acosta), Samuel Martín (tiró a Valentín González y Samuel Díaz). El Pecas superó a Francisco Santos (superó a Onesimo Guerra y José A. García y Edwin Gómez -tiró a Guillermo Pérez quien a su vez había derribado a Emilio Rodríguez-).

Por la otra silla, Tomás del Toro superó a Alexander Hernández, José Luis Hernández -lucha a lucha- y Jordi Hernández.

Por su parte, el Tijarafe Candelaria derrotó el viernes al San Blas por 8-12.

Kevin Martín tumbó al destacado local Saúl Hernández y lucha a lucha a Kevin Pérez (tiró a Daniel Monteith y Arquimides Palma). Saúl superó a Alberto Castro (que tiró a Adrián Pérez que a su vez tiró Leandro Padrón), Daniel Pérez y dejó fuera de brega por amonestaciones a Josué Acosta (tumbó a Humberto Vera, Bruno Sáncez y Yared Pérez (tiró a Cristian Acosta y Michael Alonso).

Kiriam Pérez tiró a Iván Viña y Francisco Hernández. Yeray Vidal pudo con Eliezer Sánchez.

Se descalificaron por tres amonestaciones Zeus Martín y Elías González.