deportes

Unos 330 corredores toman parte en la prueba de menores previa a la de adultos

Los niños y los jóvenes han vuelto a tener su hueco en la fiesta del atletismo lagunero. En otras palabras, ellos han sido los encargados de subir el telón de la San Silvestre Lagunera 2015.

La organización de esta cita preparó para la tarde de este jueves una carrera exclusiva para las categorías de base y unos 330 niños y niñas despidieron el año corriendo por las calles del casco histórico de Aguere, como preámbulo a la prueba de mayores.

La cita con la cantera del atletismo tuvo lugar a partir de las cuatro y media de la tarde, 90 minutos antes del inicio de la prueba de categoría Absoluta. Tomaron parte niños de cinco a 15 años, que debieron recorrer un circuito con salida y meta en la Plaza de la Concepción.

En Pre-Benjamín (550 metros) la victoria fue para Mauro González (2.05) y Aroa Díaz (2.19). En Benjamín (550 metros) primeros fueron Tanausú Reyes (1.54) y Alba Armas (2.05).

En Alevín (780 metros) los mejores resultaron Andrei Rosario (AtalayaTejina, 2.40) y Silvia Quintero (3.11). Por lo que al Infantil (780 metros) respecta significar que se impusieron Ylenia María Expósito (2.31) y Ritik Ruiz (Atalaya Tejina, 2.32). Mientras que en Cadete (1.080 metros) Alexei San Blas (Cea Tenerife, 3.14) y Alba Paz (4.20) hicieron lo propio.

Los premios a los mejores fueron entregados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; y la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda, Flora Marrero.