Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei, candidatos a estar en Eurovisión 2016

Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei son los seis artistas que competirán para poder representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia), el próximo mes de mayo.

Según ha dado a conocer RTVE, los seis candidatos defenderán su canción en un programa especial que emitirá La 1 de TVE en ‘prime time’ y donde los espectadores participarán en la elección del candidato español en la 61ª edición del certamen europeo.

Jesús Segovia, conocido como Xuso Jones (Murcia, 1989), es un cantante y compositor, que en 2009 empezó a subir sus vídeos a Youtube y en 2011 llegó a los dos millones de visitas. Los autores de la canción de Xuso Jones serán Andreas Öhrn y Peter Boström.

El segundo candidato es Salvador Beltrán (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1992), quien comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y después el piano. En 2012 publicó su primer álbum ‘Cambio de planes’ y en abril de 2015 ‘Reflejos de mi camino’, con un repertorio de canciones donde se dan cita el rock, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop, todo bajo su luz melódica. Salvador Beltrán y Miguel Ángel Arenas ‘Capi’ serán los autores de su canción.

Maverick (Vinarós, Castellón, 1996), finalista en la última edición de ‘La Voz’, ha debutado con un álbum de canciones inéditas y algunas de sus mejores intervenciones en el programa de televisión. Los autores de la canción de Maverick serán Juan Magán, Luiggi Giussepe Olivares y Darlyn Cuevas ‘DCS’.

La cuarta aspirante a representar a España en Eurovisión María Isabel López Rodríguez, María Isabel (Huelva, 1995), quien saltó a la fama en 2004, con solo 9 años, al ganar el Festival de Eurovisión Junior con ‘Antes muerta que sencilla’. El autor de la canción con la que competirá María Isabel será David Santisteban.

Mónica Vázquez, conocida como Electric Nana, (Madrid, 1987), comenzó a los 14 años a componer y tocar el piano y la guitarra. En abril de 2015 salió a la venta su primer álbum ‘To Life!’, formado por doce composiciones pop firmadas íntegramente y en inglés por Electric Nana. Así, Electric Nana será la autora de su propia canción.

En último lugar, Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982) es Barei, cantante y compositora con dos discos en el mercado, ‘Billete para no volver’ y ‘Throw the dice’. Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. Así, su canción estará compuesta por ella misma y Rubén Villanueva.