DEPORTES

400 atletas extranjeros entrenan en el sur de Tenerife

Unos 400 atletas entrenan en Arona. / DA
Unos 400 atletas entrenan en Arona. / DA

Unos 400 atletas extranjeros, entre los que se incluyen las selecciones de atletismo de Alemania y Reino Unido y la medallista internacional de salto de altura Emma Green, se entrenan estos días en la pista de atletismo del Estadio Antonio Domínguez, de Playa de Las Américas.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, quien afirma que “Arona recibe todo el año a miles de deportistas internacionales, que escogen el municipio por su buen clima para continuar con su entrenamiento”.

El edil destaca la alta ocupación de la pista de atletismo estos días, con casi medio millar de deportistas extranjeros diariamente, procedentes de Alemania, Noruega, Inglaterra, Finlandia, Italia o Suecia.

Unos 400 atletas entrenan en Arona. / DA
Unos 400 atletas entrenan en Arona. / DA

Estos atletas han elegido Arona para sus entrenamientos de invierno y de cara a preparar los próximos compromisos, como competiciones nacionales y mundiales o los Juegos Olímpicos.

Entre los atletas que entrenan estos días, se encuentran las selecciones nacionales alemanas de velocidad y vallas y de salto de longitud y altura, así como la selección nacional inglesa, masculina y femenina, de relevos.

La sueca Emma Green es especialista en salto de altura y medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Helsinki 2005.