TENERIFE

Adjudicada por 23 millones la conservación de las carreteras de Tenerife

El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado los nuevos contratos en los que la corporación insular destina 23.133.791 euros para el mantenimiento de 611 kilómetros de vías, ha informado hoy la institución por medio de un comunicado.

Los contratos tendrán vigencia de tres años y en el comunicado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala que la corporación mantiene como uno de sus objetivos principales la mejora y el mantenimiento de las carreteras.

Para Carlos Alonso, la red de carreteras contribuye de forma sustancial a la construcción del territorio y a la configuración del paisaje.

Además del trabajo ordinario de conservación y mantenimiento, las empresas han ofrecido mejoras sin coste adicional para el Cabildo tinerfeño, y entre ellas se incluye la rehabilitación superficial del firme en varios kilómetros de TF-5, TF-1, TF-481 (entre la rotonda de las Américas y del Centro de Artes y Congresos Magma), TF-82 y TF-11, así como el suministro y colocación de sistemas de protección de motoristas en tramos de la TF-5.

El consejo de gobierno también acordó adjudicar el contrato de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red insular por 2.186.653 euros.

El nuevo contrato que actuará desde Guaza hasta Icod de los Vinos supone añadir 258.000 metros cuadrados a los actuales, con lo que el Cabildo de Tenerife conservará 1.183.860 metros cuadrados de zonas verdes.

Asimismo, se aprobó la licitación de la obra para rehabilitar el firme de la TF-324, de La Orotava a Los Realejos, en la totalidad de la vía, por importe de 1.292.369 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta carretera, que tiene una intensidad de tráfico de cerca de 12.000 vehículos al día, discurre entre La Orotava y Los Realejos, uniendo a barrios como San Antonio, La Perdoma y la Cruz Santa.

Además, se licitó el servicio de mantenimiento del centro de información de carreteras (CIC) y de los sistemas e instalaciones que dependen de él y que se encuentran instalados en determinados túneles y carreteras de la isla, para lo que se destinan 8.031.328 euros.