ECONOMÍA

La Agencia Tributaria Canaria amplía hasta el martes el plazo de presentación telemática de autoliquidaciones

La directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Carnicer, anuncia que se amplía el plazo para que los asesores fiscales puedan presentar las autoliquidaciones correspondientes al último periodo de 2015 de forma telemática. “Aunque hoy es el último día en el que se podían realizar estos trámites, se ha decidido ampliar el periodo hasta mañana martes, 26 de enero, a las doce de la noche, debido a un problema en el sistema informático”, afirma.

Carnicer detalla que causas técnicas ajenas a la Agencia Tributaria Canaria han provocado que hoy los intermediarios fiscales hayan tenido dificultades para realizar las declaraciones que se abonarán por domiciliación bancaria el próximo 1 de febrero.

A pesar de que es muy probable que las dificultades se deban a una sobrecarga en el número de usuarios que durante el día de hoy han intentado presentar la autoliquidación, la directora de la Agencia Tributaria Canaria explica que se realizará una auditoría interna para detectar los motivos y buscar la mejor fórmula para que no vuelva a repetirse este problema.

Asimismo, Cristina Carnicer pide disculpas a todos los usuarios que hayan podido verse afectados.