nacional

Aguirre critica al Ayuntamiento de Madrid por sacar los toros de la web de turismo cuando es un “atractivo” de la ciudad

Numerosas empresas instalan plazas de toros desmontables. / DA
Numerosas empresas instalan plazas de toros desmontables. / DA

corrida-de-toros

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha censurado que el consistorio madrileño quite las referencias a los toros de la web de turismo porque, a su juicio, es un “atractivo turístico” de la ciudad y ha denunciado que esto es un “ejemplo más” del “sesgo ideológico” de la gestión del equipo de Gobierno municipal.

En rueda de prensa, Aguirre ha señalado que la tauromaquia genera afluencia de visitantes a la ciudad e ingresos económicos para el turismo, remarcando además que los toros generaron y generan interés a artistas e intelectuales como Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Mario Vargas-Llosa.

Al respecto, la edil popular ha comentado que al principio de la legislatura cuando llegó Ahora Madrid aludió a la posibilidad de que se prohibieran los toros en la ciudad, algo que la alcadesa Manuela Carmena rechazó.

“De momento, no lo hace pero quita de la web de turismo las referencias a la tauromaquia”, ha apostillado la portavoz del PP en el Consistorio Madrileño, para añadir que la “ideología” en el equipo de Gobierno entra en aspectos como la cabalgata de Reyes, con la exclusión para la participación del evento en Carabanchel de un colegio concertado católico que tiene aulas segregadas.

Por otro lado, Aguirre ha aludido a que Carmena elija precisamente estas fechas para ir a Sudamérica cuando se está celebrando la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las grandes bazas del país en materia económica. Entiende la edil popular que podría haber elegido otras fechas.